Lo primero que hicimos hoy fue ir a la oficina de Correos a deshacernos de unos pocos kilos de exceso innecesario directo a Madrid; yo, para empezar, mandé los impermeables, pues cuando llueve y me los he puesto, quedo mas mojada que si no me los pongo. En realidad no bajó mucho el peso en la espalda pero al menos ya esta menos abultada la mochila.
El trayecto de hoy, aunque fue relativamente corto, fue un poco pesado pues la mayor parte fue a través de las obras de la carretera A8 y por pavimento, que a las dos o tres horas resulta matador.
El carácter de los asturianos es muy determinante; los hay malhumorados, casi rayando en lo grosero, y los hay muy amables y corteses; es bastante alentador encontrar los amables, siempre tienen una palabra de aliento, o un buen consejo para el camino. También entre los peregrinos hay un apoyo especial, pues se procuran los unos a los otros, cuando hay trayectos difíciles, o cuando las señales no son claras, o incluso en necesidades mas importantes como la comida.
El cansancio se sigue acumulando, pero también la satisfacción, los aprendizajes, y las remembranzas. Creo que para ser mi primera vez, lo estoy haciendo bastante bien.
Reflexiones del día:
- Concentrate en tu camino y no en el de los demás. Cada quien encuentra su manera de andar.
- Siempre que puedas, extiendele la mano al otro.
- Con cada paso que des, suelta, suelta tus miedos, tus juicios, tus enojos, tus inseguridades.
Hermoso :D
ResponderEliminar