domingo, 15 de julio de 2012

Dia 22 Lavacolla - Santiago de Compostela

Hoy ha culminado con éxito esta aventura, después de 22 días y 500 kilómetros recorridos, por los caminos del norte a Santiago.
Cuando volteo atrás, puedo ver el camino recorrido, y darme cuenta de la maravillosa similitud con el camino de la vida, y del enorme valor que implica andar; cada paso viene acompañado de una decisión, de un cambio, de una acción y una reacción; cada paso significa aprender, reconocer y crecer; cada paso es aquí y ahora, en el centro del equilibrio, simplemente siendo; observando, percibiendo, integrando.
Hoy fue el día con mas dolor en los pies, y en general en todo el cuerpo, pero el mas gratificante; ver de lejos la ciudad de Santiago me provocó lagrimas en los ojos. Y ahora si, el cuerpo ha aflojado, es como cuando uno se baja de un barco después de muchas horas de navegar, la resaca del movimiento permanece, pero también la alegría de haber llegado al horizonte.
El dolor es temporal, pero la gloria es para siempre.

Gracias a los que me acompañaron en presencia y en corazón por este camino. En especial gracias a mi padre y a mi hermano por compartir esta experiencia.


Reflexiones del camino:
Amor - perseverancia - paciencia - compañía - dolor - trascendencia - tolerancia - observar - sentidos - soledad - armonía - libertad - inocencia - universalidad - humildad - satisfacción - florecimiento - renacer - conciencia - unidad - esperanza - fortaleza - despertar - voluntad - serenidad - espíritu - compartir - respirar - alegría - ligereza - soltar - avanzar - lucha - contacto - amanecer - canto - propósito - sonrisas - riesgos - sueños - respeto - presencia - realidad - raíces - permanecer - latidos - encuentros - despedidas - frutos - tiempo - interior - escuchar - corazón - caminar y vivir.

1 comentario:

  1. Que bonito, me da mucho gusto que hayas tenido la oportunidad de hacer este recorrido a lado de las personas que amas, sin duda una experiencia para toda la vida... Mucho ánimo y feliz regreso, acá, como siempre, te esperamos ansiosos! Dentro de ti reside la fortaleza, la paz y la armonía, todo lo que ves por fuera tan solo es el reflejo de lo que llevas dentro... Nada puede detener tu camino pues está hecho para que lo andes!

    ResponderEliminar